Para qué sirven los plugins de Wordpres

En este post encontrarás toda la información sobre plugins: ¿qué son? ¿para qué sirven? ¿cuáles son los más populares? Y ¿cómo instalarlos? Si quieres saber más, sigue leyendo.

La primera pregunta que de seguro te harás y que ahora responderemos es ¿qué son los plugins? Pues se trata de programas que aumentan la funcionalidad de la plataforma WordPress y le brindan una versatilidad que resulta wpsumamente útil a la hora de personalizar un blog.

¿Para qué sirven?

Existen infinidad de opciones y cada una cumple un objetivo. Hay plugins para mejorar la seguridad del blog, para usarlo como una página de e-commerce, para sincronizarlo con las redes sociales y para automatizar funciones que de otra manera serían imposibles, o muy dificultosas, de realizar de forma manual.

Uno de los más populares es Akismet, que se encarga de eliminar los comentarios spam. También es muy utilizado el All in one SEO pack, que optimiza el blog frente a los buscadores. El Jetpack incluye herramientas para analizar estadísticas de tráfico y editor CSS entre otras. Estos son algunos de los básicos, pero existen muchas opciones especiales que pueden servir a tus necesidades.

Instalar WordPress plugin es muy simple desde el escritorio de la plataforma: debes cliquear sobre la opción plugins y luego en “añadir nuevo”. Una vez instalado, recuerda mantenerlo actualizado. Una recomendación personal es que no te excedas con los plugins que vayas a instalar en tu sitio, ya que no siempre más es mejor.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *